D15B7 Pistones Quebrados :S
+3
e2rick
piolin
erick hernandez
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
D15B7 Pistones Quebrados :S
Buenas amigos quisiera ayuda y opinion!!! hace un mes armé mi motor D15B7 con una culata del D15Z1 (para que fuera Vtec) a los 3 meses se escuchaba el motor disparejo, cuando lo desarmamos salieron los pistones quebrados, se le hizo un ajuste completo diria yo, cambio de pistones anillos casquetes se rectifico culata block se pulió el cigueñal y los cilindros ahora al mes aun en proceso de desarrollo volvio a pasar lo mismo y al desarmar el motor salieron los pistones nuevos quebrados (los pistones estaban como nuevos sin carbon pero gretados) un mecanico X me dijo que tiene demasiada compresion que hay que poner el tren de balancines de una culata Z6 para bajar la compresion.... amigos su ayuda a ver si alguien ya a hecho eso!!!!
erick hernandez- Novato
Re: D15B7 Pistones Quebrados :S
con la culata z1 tenes demasiada compresion al rededor de 13.1 o mas depende de cuanto hayas cepillado la culata, esa culata tiene una camara de 25.30 c.c. y es Vtec de economia sea que el Vtec se activa en vajas R.P.M. y no en alta como el z6 o y8, lo que podes hacer es poner una culata z6 o y8, yo e armado con y8 y quedan bastante buenos, si tenes alguna duda preguntame que en esto te puedo ayudar, son los motores que me gusta armar a mi, exitos con tu proyecto
piolin- Novato
otra que podes hacer si vas a dejar la culata z1 es poner pistones de z6
piolin- Novato
alli tengo un juego de pistones de y8 son vaciados siempre! pero la pregunta me quedan en el d15b7?
erick hernandez- Novato
si te quedad en el d15
piolin- Novato
piolin escribió:otra que podes hacer si vas a dejar la culata z1 es poner pistones de z6
Buen dia para todos!!!! oye una consulta... el motor de mi hb es un D15z1, y pues me llama la atencion que esten tratando un tema similar. Desde ya dias estoy interezado en el sensor de 02 del D15Z1 pues este tipo de sensor es demasiado escaso por ser de 5 lineas y de colores especificos. he consultado en muchas partes y nada. Agradeceria me orienten sobre donde puedo conseguirlo.
e2rick- Novato
e2rick escribió:piolin escribió:otra que podes hacer si vas a dejar la culata z1 es poner pistones de z6
Buen dia para todos!!!! oye una consulta... el motor de mi hb es un D15z1, y pues me llama la atencion que esten tratando un tema similar. Desde ya dias estoy interezado en el sensor de 02 del D15Z1 pues este tipo de sensor es demasiado escaso por ser de 5 lineas y de colores especificos. he consultado en muchas partes y nada. Agradeceria me orienten sobre donde puedo conseguirlo.
Hola Erick saludos Bro. bueno yo la verdad de tu motor no se casi nada pero esta muy interezante pues es uno de los motores mas escasos y a la vez tengo entendido que es ecológico no se si me equivoco ......
Blackhawkej1- "5th Civic Represent"
Blackhawkej1 escribió:e2rick escribió:piolin escribió:otra que podes hacer si vas a dejar la culata z1 es poner pistones de z6
Hola Erick saludos Bro. bueno yo la verdad de tu motor no se casi nada pero esta muy interezante pues es uno de los motores mas escasos y a la vez tengo entendido que es ecológico no se si me equivoco ......
Asi es bro!!! el d15z1 es considerado el primero motor ecologico que incluye el VTEC, se podria decir ke es de los pioneros en cuanto a economia y a velocidad, bueno mi punto de vista. Pues en lo personal con el tiempo que tengo de tener la HB he comprobado que es super economico, leal como todos los HONDA, y si lamentablemente muy escazo. Aunque tiene la ventaja que muchos de los repuestos son similares el d16z6 y son muy compatibles. Hace algunos dias me habian sujerido ke si keria mas velocidad solo tenia ke ponerle la culata del Z6 y cambiarle el manifull. Pero bueno alli lo dejamos tal y como esta por el momento.
e2rick- Novato
mira dame chance voy a ver si yo tengo el sensor por que me quedaron un par de cosas de una hb d15z1 que tenia
como punto dos no le podes poner la culata z6 porque los pistones son muy vaciados y al ponerle culata de z6 te quedaria con baja compresion, solo te podria servir si le pones turbo
como punto dos no le podes poner la culata z6 porque los pistones son muy vaciados y al ponerle culata de z6 te quedaria con baja compresion, solo te podria servir si le pones turbo
piolin- Novato
piolin escribió:mira dame chance voy a ver si yo tengo el sensor por que me quedaron un par de cosas de una hb d15z1 que tenia
Ok!!! gracias... ojala tengas ese sensor... sabes me he dado vueltas por muchos lugares y sin exito de encontrarlo. Y ke otras piezas tienes del z1???
e2rick- Novato
ya fuiste a ver a urquilla? y por erick lo siento viejo por lo de tus pistones...mira acabo de ver ese mismo problema en un d15a6 llevaron los pistones al torno para bajarles la chiche y eso que eran planos!! porque andaba topando probablemente por ahi andaba tu problema supongo...demasiada compresion!!!a veces dicen que se solventa poniendo doble empaque!!! pero eso para mi ya es loser, se consigue otra culata mejor
tengo la culata, bielas, pistones, computadora
piolin- Novato
Ejchrist escribió:ya fuiste a ver a urquilla? y por erick lo siento viejo por lo de tus pistones...mira acabo de ver ese mismo problema en un d15a6 llevaron los pistones al torno para bajarles la chiche y eso que eran planos!! porque andaba topando probablemente por ahi andaba tu problema supongo...demasiada compresion!!!a veces dicen que se solventa poniendo doble empaque!!! pero eso para mi ya es loser, se consigue otra culata mejor
Bueno es ke la verdad aqui venden en san miguel, en super repuestos pero es un Bosh y vale demasiado su costo, anda alrededor de $275, y pues... para un sensor... mejor ahorro otro poquito mas y le cambio el motor jajajaja, pero usadito el original no lo he podido conseguir.
e2rick- Novato
piolin escribió:tengo la culata, bielas, pistones, computadora
Excelente man!!! ya se donde buscar cuando ocupe alguna pieza para mi z1.
e2rick- Novato
Pues no se mucho sobre este tema pero segun lo que he leido es que siempre para Motores NA, bueno por lo menos en la USA ocupan bielas y pistones Forjados... los mas usados son los de la marca vitara...
es algo que he leido, disculpen si me equivoco, pero el cambio de pistones y bielas son muy comunes en las construcciones de motores NA en
http://www.d-series.org/forums/
es algo que he leido, disculpen si me equivoco, pero el cambio de pistones y bielas son muy comunes en las construcciones de motores NA en
http://www.d-series.org/forums/
Irving_gt1- MIEMBRO
JUE P..... por ese precio le pones un poquito mas y compras el motor completo, ese motor se le puede sacar buen trote, solo que ya no seria economico se le hace una cirugia interna yo ya lo hice en un z1, pero si lo tuyo no es correr mejor dejalo asi por que ese es bien agradecido y camina solo co el olor del gas, segu especificacioes con el motor de toque te llega a hacer en carretera 75 kilometros por galon
piolin- Novato
irving, estoy algo perdido y no puedo hubicarme por que me esta garreando el inter para consultar no se si habra pistones marca vitara, lo que si te puedo decir es que cuando tu quieres hacer turbo un carro sea este un civic muchos lo que hacen es poner los pistones de vitara, sea que en salvadoreño se dice, le metes los pistones de una suzuki vitara, ya que segun dicen por el vaciado que traen los pistones son los mas idoneos para hacer un civic turbo, si no se tienen las posibilidades de comprar unos forjados
piolin- Novato
Pues amigo al llegar a la casa confirmare, todo el tiempo que he visto esas construcciones pense que VITARA era una marca, mas lo del dato del forjado y resistencia tenes toda razon lo utilizan para autos turbo o con altas compresiones.... Pero ya me dejaste en duda al llegar a casa confirmare eso!!
Irving_gt1- MIEMBRO
ok agradecere mucho me saque de esa duda
piolin- Novato
Pues al parecer son los pistones del Suzuki Vitara los que les ponen usualmente, tambien se pueden ocupar las bielas pero requieren de un pequeño trabajo de torno un tanto delicado... pero buenooo despejamos una duda, son pistones de Vitara..
Irving_gt1- MIEMBRO
lo dicho, para hacer un civic turbo se usan los pistones de la suzuki vitara
piolin- Novato
piolin escribió:JUE P..... por ese precio le pones un poquito mas y compras el motor completo, ese motor se le puede sacar buen trote, solo que ya no seria economico se le hace una cirugia interna yo ya lo hice en un z1, pero si lo tuyo no es correr mejor dejalo asi por que ese es bien agradecido y camina solo co el olor del gas, segu especificacioes con el motor de toque te llega a hacer en carretera 75 kilometros por galon
Seee algo asi estuve leyendo... y pues en eso si.. no soy de los que corren, mas sin embargo me gusta andar de toque el motor x cualquier onda jejejeje. y me consta.. super economico!!!!
e2rick- Novato
Jue puuuu!!! No me habia percatado de los 75 KM por galon??? Osea que mi estimado haciendo chambre ya aqui unos 5 dolares de gas le duran unos sus 3 dias casi pues?digamos que con 15 o 20 pasa toda la semana tranquilo??? Lindos los motores honda nos ayudan hasta en el bolsillo.
Irving_gt1- MIEMBRO
te dire que son bien agradecidos, yo tenia una de esas es la vx y te rrinde un monton la gas
piolin- Novato
Irving_gt1 escribió:Jue puuuu!!! No me habia percatado de los 75 KM por galon??? Osea que mi estimado haciendo chambre ya aqui unos 5 dolares de gas le duran unos sus 3 dias casi pues?digamos que con 15 o 20 pasa toda la semana tranquilo??? Lindos los motores honda nos ayudan hasta en el bolsillo.
Siii me abunda el gas... y mas en tiempo de crisis cuando el gas sube, creeme que esta hb es lo maximo, y pues siii con $5 doy varias vueltas y como si nada... pero a veces si siento ke me gasta mas de lo debido pero es por el sensor, no siempre se activa, a veces pasan dias pero de repente se activa el check, pero ya se ke es por eso. Y pues ya tiniendo bueno ese sensor a disfrutar las salidas lejos de nuevo jajaja
e2rick- Novato
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.