explicacion basica del sistema turbo
+5
Blackhawkej1
JoeBlackSi
Alex_ej1
Ejchrist
erickeg6
9 participantes
Allhonda :: Area Tecnica :: Turbos
Página 1 de 1.
explicacion basica del sistema turbo
Un turbo es una especie de sistema de induccion forzada. Comprime el aire que fluye hacia el motor. La ventaja de comprimir el aire es que puedes meter mas aire en el cilindro y mas aire significa que mas combustible se puede a�adir, por lo tanto tienes mas poder de cada explosion el el cilindro. Un motor produce mas potencia overall con turbo que un motor si turbo, esto mejora significativamente la relacion potencia-peso y precio de un motor Un sistema de induccion forzada se considera mucho mas economico que trabajar un motor aspirado, porque aunque se llegue a gastar unos cuantos millones con un turbo, es muy dificil con la misma cantidad de dinero invertido en un carro aspirado que tenga las mismas prestaciones que con el carro turbocargado o supercargado. Para que el turbo genere tal presion el turbocargador usa los gases de escape que genera el motor para hacer girar una turbina la cual a su vez hace girar un compresor (nuestra bomba de aire) que esta conectado a la turbina por un eje. La turbina en un turbocargador tiene velocidades de hasta 150.000rpm lo que seria unas 30 veces mas rapido de lo que un motor comun gira. 150.000rpm generan mucho calor y a su vez como la turbina esta conectada al multiple de escape imaginen la temperatura.
erickeg6- "5th Civic Represent"
Re: explicacion basica del sistema turbo
Buen aporte amigo sin complicaciones explicacion basica de un sistema de turbo me parece buen aporte
seee un turbito lo q no me llega q sino lo lo seteas bien no durara mucho
Alex_ej1- MIEMBRO
Y lo mejor es que no active la V-tec............ Motores como el mio, solo de poner aunque sea un t3/t4 y unas 8psi..............
JoeBlackSi- Admin
Que decir ya un turbito es otro level ..........
Blackhawkej1- "5th Civic Represent"
Si la verdad q si es una gran cosa no te lo niego pero dura menos un carro tendrias q poner todo para turbo mas q todo cosas forjadas para q te dure y si camineBlackhawkej1 escribió:Que decir ya un turbito es otro level ..........
Alex_ej1- MIEMBRO
BOOOOOOOOOOOOOO..!!
pajas viejo grande la explicacion creo que sos el unico que ha andado un carro turbo por eso tefelicito de una manera sencilla
explicaste todo ese asunto
pajas viejo grande la explicacion creo que sos el unico que ha andado un carro turbo por eso tefelicito de una manera sencilla
explicaste todo ese asunto
Irving_gt1- MIEMBRO
BUENO PARA MI PUNTO DE VISTA TRAER TURBO ES ESTAR UN PASO ARRIVA DE OTROS CARRITOS PERO SI LO TRABAJAS COMO TIENE QUE SER LOS MOTORES HONDAS ESTAN COMPROBADO......Y CAPACITADOS PARA PODER PONER TURBO Y QUE TENGAN LARGA VIDA DE FUNCIONAMIENTO ...PERO SI ES TRABAJADO APROPIADA MANTE...CON PIESAS DE COMPETICION Y RENOMBRE ......
GSR LIFE- Admin
GSR LIFE escribió:BUENO PARA MI PUNTO DE VISTA TRAER TURBO ES ESTAR UN PASO ARRIVA DE OTROS CARRITOS PERO SI LO TRABAJAS COMO TIENE QUE SER LOS MOTORES HONDAS ESTAN COMPROBADO......Y CAPACITADOS PARA PODER PONER TURBO Y QUE TENGAN LARGA VIDA DE FUNCIONAMIENTO ...PERO SI ES TRABAJADO APROPIADA MANTE...CON PIESAS DE COMPETICION Y RENOMBRE ......
Bueno habria que ahorrar mucho para hacer una inversion asi y que dure el motorsito!!!
Por el momento seguimos all motor!!!
Blackhawkej1- "5th Civic Represent"
yo pienso igual................ quiero ver que hace un DOHC ALL MOTOR!!!
JoeBlackSi- Admin
exelente aporte!!!!
solo q por lo q me han comentado q es mil veces mejor el turbo cargado que el turbo!!!
sera cierto no ????
solo q por lo q me han comentado q es mil veces mejor el turbo cargado que el turbo!!!
sera cierto no ????
DuBoN- "5th Civic Represent"
DuBoN escribió:exelente aporte!!!!
sera cierto no ????
Pues.... dejame decirte Mr Dubon que el el mismo.... Turbo Cargador el el mismo turbo............ Yo creo que la terminología es la erronea.... imagino querras decir que es mejor el Super Cargador que el turbo............. y si, es cierto.... el supercargador desde bajas RPM trabaja................ lo bueno es q es no reventas un motor tan rapido como lo haria con un sistema turbocargado porque con el supercargador, solo se mandan las libras que el motor aguanta............. y el yturbo manda las libras que vos como mecanico le seteas.......
JoeBlackSi- Admin
JoeBlackSi escribió:DuBoN escribió:exelente aporte!!!!
sera cierto no ????
Pues.... dejame decirte Mr Dubon que el el mismo.... Turbo Cargador el el mismo turbo............ Yo creo que la terminología es la erronea.... imagino querras decir que es mejor el Super Cargador que el turbo............. y si, es cierto.... el supercargador desde bajas RPM trabaja................ lo bueno es q es no reventas un motor tan rapido como lo haria con un sistema turbocargado porque con el supercargador, solo se mandan las libras que el motor aguanta............. y el yturbo manda las libras que vos como mecanico le seteas.......
pueees segun lo que he aprendido aun en los motores de los avioncillos, es que es muchisisisisisisisimo mas efectivo un turbocargado, que un supercargado... la diferencia es que el supercargador necesita potencia del motor para poder trabajar, por lo que no te da toda la potencia ¨neta¨por decirlo asi, en cambio el turbocargador, la diferencia es que este como no necesita de potencia o de fuerza del motor para poder trabajar, este si te da lo que tiene que! por lo menos en los avioncillos, es muuchisimo mejor un turbocargado, que un supercargado!
ej1bonilla- "5th Civic Represent"
algo mas para la bolsaaa!!!
GRacias!!!
GRacias!!!
DuBoN- "5th Civic Represent"
ej1bonilla escribió:JoeBlackSi escribió:DuBoN escribió:exelente aporte!!!!
sera cierto no ????
pueees segun lo que he aprendido aun en los motores de los avioncillos, es que es muchisisisisisisisimo mas efectivo un turbocargado, que un supercargado... la diferencia es que el supercargador necesita potencia del motor para poder trabajar, por lo que no te da toda la potencia ¨neta¨por decirlo asi, en cambio el turbocargador, la diferencia es que este como no necesita de potencia o de fuerza del motor para poder trabajar, este si te da lo que tiene que! por lo menos en los avioncillos, es muuchisimo mejor un turbocargado, que un supercargado!
Lo que dice pakito es muy cierto................... apoyando esta nocion, los aviones andan a grandes alturas donde la presion atmosferica y presencia de oxigeno es poca, es ahi donde es mejor el turbo ya que sus turbinas comprimen mas aire y lo meten a presion al motor.... y asi eleva la potencia....
JoeBlackSi- Admin
Yo en esas vueltas ando... a versi saco la licencia pesada pa` avion... jajajaja XD XD XDEjchrist escribió:necesito manejar un avion jajajajajajajaja XD
JoeBlackSi- Admin
Allhonda :: Area Tecnica :: Turbos
Página 1 de 1.