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Mensaje  piolin el 28th Enero 2012, 10:51 am

"Turbos remotos" "Turbos a 30 cm del suelo" !

Todas frases extrañas y aterradoras. Pero bien, por extraño que parezca de eso se trata, turbos instalados bajo el carro y no en el área del motor.

El concepto de los "turbos remotos" es sencillo; un turbo cargador se instala en lugar del silenciador, los gases que van saliendo del motor pasan y giran la turbina del turbo, la turbina "aspira" y el aire comprimido que "expira" se dirige por tuberías al maniful de admisión del auto lo que aumenta su potencia. Listo.

Pero aquí el solo concepto de un turbo remoto (cual "Código Da Vinci") nos llena de intrigas, dudas y de temores.
Cómo acomodan el intercooler ?
Y el turbo lag ?
Qué tal suena sin un silenciador ?
Y el calor del turbo abajo del tanque de gasolina ?
Y lo peor... cómo evitar el contacto con el agua en esa posición ?

Squires Turbo Systems, en Utah - USA, es el papá de este concepto. Y en su website encontramos (casi) todas las respuestas a estas interrogantes.

Demos un nuevo vistazo a la posición del turbo. A simple vista se nota que no existe el silenciador, y suponemos que el intercooler está en algún lugar cerca del motor. Lo de que no exista silenciador del todo no me sorprende pues es sabido que los carros turbo no suenan tanto como sus contrapartes aspiradas pero es interesante el que no haya intercooler, de hecho no existe en esta instalación.

Calor, calor, calor ... esta es la clave.

El sistema de "turbos remotos" trata de evitar primero todo el problema de hacer espacio en el área del motor para el maniful, turbo, wastegate y tuberías, pero sobre todo trata de evitar el calor excesivo en el área del motor.

Un turbo normal en el motor puede calentarse hasta ponerse al rojo vivo, este calor que genera no solo disminuye su eficiencia sino que afecta otros elementos cercanos al turbo en el motor. La "guerra" constante de los dueños de autos turbo es lidiar con el calor, se gastan miles y miles de dólares solo en intercoolers, enfriadores de methanol, de alcohol y hasta en kits de CO2 para tratar de que el aire que entra al motor entre tan frío (y denso) como se pueda.

En el "turbo remoto" el turbo no calienta tanto porque no está encerrado en el área del motor, por tanto disipa más calor y el flujo directo con el aire ambiente ayuda a enfriarlo. Aparte de eso cuando el aire comprimido viaja por la tubería hasta el maniful de admisión tiene que recorrer un camino de unos dos metros donde el frío ambiente ayuda a enfriar el aire antes de llegar al maniful. Este tubo se convierte en intercooler "aire/aire" con las ventajas pero sin el costoso precio y problema de instalación.

La siguiente interrogante es el "LAG". Para familiarizarle con el término, bueno...digamos que es como el eterno lapso de tiempo que pasa uno frente al microondas esperando que la comida caliente en 30 segundos. Lag es el tiempo que dura el turbo en girar lo suficiente para hacer la presión que da el "tirón" del turbo.

Pero STS se la ha ingeniado para crear un turbo especial para que este lag sea "normal" a pesar del largo viaje que tiene que hacer la carga desde el turbo a la admisión, de hecho sus turbos Garret están diseñados para funcionar en esa posición, tanto así que STS afirma que sus turbos no funcionarían bien montados cerca del motor. "Toda la tubería junta suma menos de la mitad de un pie cúbico de espacio" afirma STS.

Si los motores tuvieran pesadillas probablemente serían sobre agua.
Solo basta que entren unos cuantos c.c's de agua en el motor para que se trabe ("hydro lock") y tenga que hacerle una importante reparación para salvarlo.

Alguna vez ha tenido la oportunidad de sentir 5 libras de presión por pulgada cuadrada en la mano ? espero que no por su buen estado físico, para producir 5 PSI un turbo debe aspirar muchísimo aire con fuerza.

Entonces con el "turbo remoto" tan cerca del suelo y tan desprotegido cómo evitar que la pasada por el primer charquito o un día lluvioso trabe el motor ?

STS, los fabricantes del kit, lidian con este problema con la adición de un filtro K&N protegido por un "precharger" que es una tela aislante de agua que envuelve el filtro. Esto, más localizar el filtro lo más alto posible bajo el carro.

Y si el agua agrieta el turbo ? Garret, lider en fabricación de turbos, afirma que tendría que sumergirse el turbo totalmente y lo suficientemente rápido para dañarlo, así que salpicones ocasionales de agua no lo dañarían. Otro pensamiento interesante en el website de STS es "si las condiciones del clima son tales que hay mucha agua alrededor, de todas maneras no calentaría mucho el turbo porque el auto estaría patinando las llantas" lo que cuando uno lo piensa, tiene sentido no ?

Recapitulando, aquí se listan las ventajas de los kit de "turbos remotos" según el Efe Ah Cú (ó FAQ) de Squires Turbo Systems:
• Facilidad de instalación. Se pueden instalar en 4 a 6 horas con herramientas comúnes
• Sonido, el "whoosh" del BOV y de un turbo harán girar cabezas
• No hay necesidad de modificaciones mayores
• Incremento en el ahorro de gasolina (de 2 a 4 MPG)
• Menores temperaturas bajo la tapa del motor
• Facilidad de cambiar de turbo a stock en menos de una hora.
• Más espacio en el área de motor que una instalación tradicional.
• No hay necesidad de un Turbo Timer
• No hay necesidad de un intercooler
• No se necesitan headers especiales
• Mejor transferencia de peso, al estar atrás incrementa tracción.
• Menos ruido en la cabina
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Re: turbo remoto

Mensaje  piolin el 28th Enero 2012, 11:16 am

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Re: turbo remoto

Mensaje  Ejchrist el 29th Enero 2012, 11:54 pm

:O para mi es nuevo esto que buen aporte Piolin te mandaste :O

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Re: turbo remoto

Mensaje  piolin el 30th Enero 2012, 12:01 am

fijate bro que yo tengo u buen rato de tener este material y me a dado curiosidad probar como queda, solo es de conseguir el turbo
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Re: turbo remoto

Mensaje  Irving_gt1 el 30th Enero 2012, 12:35 am

Pues creanlo o no este sistema es ocupado tanto en carros de drag como en los de Formula drift... el ford escort cosworth RS es un version de rally hace y aun par de años ocupo este sistema es curioso ver dos tubos de aluminio pasar por la cabina del piloto.. jajajajajaa

o aun mas impresionante ver a un Mustang o corvette con estos Setup???

bueno vean..



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Re: turbo remoto

Mensaje  piolin el 30th Enero 2012, 11:13 am

Question Question Question Question Question Question quien sera el intrepido que se anime a realizar esto
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Re: turbo remoto

Mensaje  Irving_gt1 el 30th Enero 2012, 4:24 pm

pues no estaria mal el intento pero claro seria de conseguirse un Turbo adecuado para minimizar el lag no crees?
sino tendrias problemas al generar todo el boost; porque una configuracion normal los gases del escape pasan directo del motor al turbo... pero con esto se demoraria un poco mas de tiempo, tengo mis dudas que un turbo normalito de su mejor rendimiento.
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Re: turbo remoto

Mensaje  piolin el 30th Enero 2012, 10:41 pm

esa es la cuestion, saber cual es el adecuado y hacer la prueba como queda el invento, alguien que este empapado de los turbos ppara que identifique uno que sirva y hecharse el tiro, si queda bien le damos con todos llos poderes
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Re: turbo remoto

Mensaje  Blackhawkej1 el 31st Enero 2012, 9:37 am

muy interezante el tema la verdad me ha llamado mucho la atencion .......
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Re: turbo remoto

Mensaje  kcho EG6 el 31st Enero 2012, 10:20 pm

excelente post!! bastante interesante...
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Re: turbo remoto

Mensaje  piolin el 31st Enero 2012, 11:48 pm

quien se anima a hacerlo
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Re: turbo remoto

Mensaje  Ejchrist el 1st Febrero 2012, 12:25 am

los tijuiamigos Very Happy neoracing jajaajajja XD

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